Destacadas La Paz

OMP y Misiones CEB. “Foros temáticos asincrónicos”, rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

[Bolivia Misionera] En este tiempo privilegiado de escucha rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, la Obras Misionales Pontificias en coordinación con la Sección Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, hacen eco de este llamado a participar activamente de este magno acontecimiento eclesial. Para esto se ha dispuesto dos foros asincrónicos, con el objetivo de conocer la opinión de todos los hermanos y hermanas en relación a la acción misionera de nuestra Iglesia.

El primer foro: “Mayor participación y corresponsabilidad en la labor misionera de la Iglesia”, busca conocer cómo asumimos como bautizados, la labor misionera de la Iglesia, aquella que Dios le confió a su Hijo Jesucristo, y que Él a su vez delegó a sus discípulos y a la Iglesia. Es por ello que todos al recibir el Bautismo somos corresponsables de la misión que el Señor nos encomienda, compromiso que nos llama a reforzar nuestra comunión eclesial y a  consolidar nuestra solidaridad haciéndola extensiva a toda la humanidad.

Con el segundo foro: “La misión del discípulo misionero al servicio de la vida” se quiere visualizar si en nuestra actividad como discípulos misioneros, transmitimos y defendemos la vida al estilo de nuestro Señor Jesucristo que nos trajo vida y vida en abundancia. Esto nos llama a promover una Iglesia en salida, que va en busca del otro, salir a las periferias tanto geográficas como existenciales. Así, el compromiso del discípulo misionero es asumir estas nuevas fronteras, que no solo implica ir a estos nuevos territorios llevando el Evangelio, sino también enfrentar los nuevos desafíos de nuestro tiempo, con la valentía de denunciar toda acción que va en contra de la vida, sobre todo de los más pobres y excluidos de la sociedad.

Los Foros Temáticos serán en modalidad asincrónica mediante la plataforma virtual de la Conferencia Episcopal Boliviana en http://aulavirtual.pastoraldigital.net/, puedes escribir tus aportes, opiniones y experiencias del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El formulario de inscripción para participar en los dos foros está en:

https://forms.gle/2bqGEYstyi6yYQVbA

Tu aporte es importante para construir en comunidad los nuevos desafíos para la Iglesia en América Latina y El Caribe.

Consultas a: misionesceb@gmail.com / WhatsApp: 7776779 – 70657154