Internacional

Obispos piden se inicien consultas sobre ley APP

(Paraguay) Los obispos del Paraguay pidieron ayer a los sectores públicos abrir un período de consultas con la participación de los actores sociales y económicos antes de sancionar la ley de alianza público-privada (APP).Los prelados dieron a conocer su postura sobre el proyecto de ley de alianza público-privada que está en el Congreso.

Los prelados dieron a conocer su postura sobre el proyecto de ley de alianza público-privada que está en el Congreso. / ABC Color

Los pastores instaron, en un comunicado, a buscar con consenso de una ley marco apropiada que favorezca la inversión privada, salvaguardando los intereses nacionales.

Los obispos reconocen la vigencia de este tipo de marcos legales en diversos países de nuestro continente y aclaran que, en algunos casos, ha demostrado ser una herramienta eficaz para promover el desarrollo y progreso del país.

Dicen que es una alternativa legítima para captar fondos privados para la realización de las obras públicas ante a la falta de recursos del Estado.

Los prelados proponen a los poderes públicos la búsqueda del consenso de una ley marco apropiada que favorezca la inversión privada, pero “salvaguardando los intereses nacionales y la mejora de las condiciones de vida de la persona humana”.