Nacional

Obispos del Oriente se reúnen en Santa Cruz

Desde el martes 10 hasta el jueves 12 de febrero se reunirán en Santa Cruz los Obispos de las 7 jurisdicciones del Oriente de Bolivia.

Entre los temas a reflexionar está el documento Lineamenta del Sínodo sobre familia, mismo que será presentado y profundizado durante toda una jornada. Otro aspecto a revisar es la situación y las proyecciones para el futuro inmediato del Seminario Mayor San Lorenzo que presta su servicio a las jurisdicciones del Oriente de Bolivia. Uno de los temas que llama la atención es la conversación que tendrán sobre la posible visita del Papa Francisco a Bolivia. El tema recurrente, por su importancia, es siempre el desafío de la pastoral vocacional para cada una de las jurisdicciones participantes.

Durante el encuentro se realiza la asamblea de socios de Diakonía donde revisan la gestión y su servicio a las Iglesias en el Oriente de Bolivia.

Durante los dos primeros días del encuentro los Obispos visitarán y celebrarán la Eucaristía en la Parroquia el Señor de los Milagros y la parroquia María Reina de La Paz donde compartirán con la comunidad.

Otro gesto significativo será la Eucaristía con los seminaristas para inaugurar las labores de la gestión 2015 del Seminario y para finalizar este encuentro de Obispos.