Internacional

Obispos de México: ‘La presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad’

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su júbilo por el anuncio que hizo el papa Francisco sobre su próximo viaje apostólico a México. La visita tendrá lugar del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo de la Misericordia.

“En el día en que celebramos el amor y la ternura que Dios nos manifiesta en Santa María de Guadalupe, los obispos de México con gran alegría y esperanza hemos escuchado de labios del papa Francisco la confirmación de su viaje”.

En un comunicado, los prelados informaron que la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez serán las sedes que visitará el Pontífice.

“Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”, señala el documento.

“Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos”, concluyen los obispos.

Para seguir todos los preparativos y la visita del Papa, la CEM ha puesto en marcha una página web oficial y diferentes perfiles en las redes sociales.