La Paz

Obispos de la Iglesia Católica en Bolivia piden a los políticos que encuentren salida constitucional

Pedimos a los responsables políticos, propicien una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia

Comunicado

LLAMAMOS AL ENTENDIMIENTO Y PAZ ENTRE TODOS LOS BOLIVIANOS

“Busquen la paz con todos”.

(Hebreos 12,14)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, hacemos un vehemente llamado, una vez más, a la paz y la concordia entre todos los hermanos bolivianos.

Jesucristo nos invita a buscar la paz con todos. Que no haya más agresiones entre unos y otros. Que reine la paz en el país. Que las ideas no sean causa de enfrentamientos violentos. Los posicionamientos políticos tienen que servir para construir un país en progreso y libertad, pero no para enfrentarnos entre hermanos.

El futuro de Bolivia se construye en el respeto de las normas constitucionales y otorgando garantías a los representantes del pueblo en ejercicio para que actúen en conciencia y busquen el bien común.

Llamamos a todos a construir una Bolivia en paz, cumpliendo la responsabilidad histórica que tenemos. Pedimos a los responsables políticos, propicien una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia.

Construyamos una Bolivia con respeto, tolerancia, libertad, justicia y verdadero progreso para todos.

Tras lo vivido estos días invitamos a mirar al futuro con esperanza y, mediante la paz, continuar construyendo Bolivia.
Dios bendiga a Bolivia y nos encamine hacia días de paz y unidad.

La Paz, 12 de noviembre de 2019

Secretaría General
Conferencia Episcopal Boliviana