Oruro

OBISPOS DE BOLIVIA SE APRESTA A ABORDAR TEMAS EVANGÉLICOS Y SOCIOPOLÍTICOS DEL PAÍS

La Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, se desarrollará del 19 al 24 de abril en Cochabamba

La Iglesia Católica Boliviana se apresta a desarrollar la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que comenzará mañana en la ciudad de Cochabamba, para abordar temas relacionados a la evangelización, sin dejar de lado la realidad sociopolítica del país, que atraviesa una tensa situación.

La información fue proporcionada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, dando cuenta de los temas que serán abordados por las máximas autoridades eclesiales del país, del 19 al 24 de este mes, en la Casa de Retiros Clemente Maurer de la capital valluna.

“En esta asamblea hablaremos sobre distintos aspectos que competen a la Iglesia y sin duda alguna de la situación socio política, que preocupa a todo el país”, explicó Monseñor Cristóbal Bialasik, añadiendo que a la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), acuden todos los obispos del país.

Durante seis días de permanente trabajo y análisis de temas como el diaconado permanente, la comunicación social al servicio de la evangelización y elementos de la actual coyuntura del país, que se encuentra atravesando por una serie de demandas sectoriales al Gobierno nacional y por otro lado la inseguridad ciudadana por los altos índices delincuenciales.

“La Iglesia no puede obviar estos problemas, luego del trabajo que realizaremos en Cochabamba, haremos manifiestas las conclusiones a las cuales arribaremos”, sostuvo la principal autoridad eclesial del departamento de Oruro.

A la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), se prevé la asistencia de los 28 obispos de Bolivia, además de algunas autoridades eclesiales eméritas, a las cuales se sumará el Obispo Castrense, Monseñor Oscar Omar Aparicio Céspedes, recientemente designado por su Santidad Benedicto XVI.