Internacional

OBISPO PIDE A LEGISLADORES FORTALECER A LA FAMILIA PARA COMBATIR POBREZA

(ASUNCIÓN) El Obispo de San Pedro (Paraguay), Mons. Adalberto Martínez, llamó a los congresistas a fortalecer la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como medio para combatir la pobreza que se agrava con la desintegración de los hogares.

“Si el futuro de la humanidad y del Paraguay se construye en y desde la familias, es necesario fortalecer los vínculos de esta pequeña pero fundamental célula social. Extirpar los obstáculos que la debilitan y la empobrecen”, afirmó este miércoles desde la Basílica de Nuestra Señora de Caacupé.

Por ello, advirtió sobre proyectos de ley que “atentan contra las familias y la vida humana”. Dijo que los legisladores deben respetar los valores cristianos, “que son mayoría en la nación paraguaya”.

Mons. Martínez también llamó la atención a los esposos que abandonan sus hogares, porque con esto solo contribuyen al desmembramiento de las familias.

“Es cada vez más notoria que la pobreza en nuestro país tiene rostro femenino, las mujeres que con mucho sacrificio deben educar solas a sus hijos, a causa de la irresponsabilidad paterna”, denunció.

El Obispo de San Pedro dijo que esto también expone a los niños a los peligros de la calle y otros elementos que “forjan la delincuencia precoz”. “Niños huérfanos con padres que están vivos” pueden caer en las redes de la prostitución y trata de personas, advirtió.

Mons. Martínez reiteró su llamado al Estado a asegurar el bienestar y la unidad de las familias y promover políticas que eviten la violencia dentro de los hogares.