Pando

Obispo de Pando recuerda que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 Bolivia dijo no a una nueva re-elección

Según las informaciones divulgadas por el Vicariato de Pando, Monseñor Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando, ha recordado que el resultado del último referéndum ha expresado la voluntad del pueblo boliviano para que no haya un nueva reelección del presidente de Bolivia que ya lleva 12 años en el poder.

Consultado por la prensa, respecto a las manifestaciones del 21 de febrero, Coter llamó a la reflexión a los diferentes sectores sociales de la ciudad de Riberalta: a los que están a favor y a los que están en contra de la re-postulación del presidente Evo Morales. Siendo que las manifestaciones están programadas en horarios y lugares cercanos entre ellas, pidió evitar enfrentamientos, ya que “la violencia, genera más violencia” y esta no se puede utilizar como instrumento político.

El obispo recordó que Iglesia Católica a través de distintos grupos pastorales, y de la misma Conferencia Episcopal, pidió el respecto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 donde el verdadero “soberano” del país dijo “no” a la modifica del artículo 168 y – expresamente – a la re-elección del presidente y vicepresidente.

Consultado por un periodista que indicó que personeros del Gobierno han dicho que la Iglesia está con la oposición, monseñor Eugenio mencionó que la Iglesia está por la democracia y por el respeto de las reglas establecidas y esto – supuestamente – no tendría que ser “oposición” al Gobierno, sino democracia.