Pando

Obispo de Pando Mons. Coter:Una verdadera religión es aquella que se proyecta en el amor de los demás

El Obispo de Pando a la feligresía en su homilía de la misa dominical que presidió en la Catedral de Riberalta:

“Los tres ejes del amor: Dios, prójimo, nosotros mismos. Los que son incapaces de amarse  a sí mismo, son incapaces de amar a los demás y, por ende, incapaces de amar a Dios. El verdadero amor es lo que resume todas las leyes, los mandamientos, las reglas de vida”. Fueron palabras vertidas por monseñor Eugenio Coter, Vicario de Pando, durante su homilía de la misa dominical que presidió en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Riberalta.

Sostuvo además que “no es posible amar a Dios si se olvida amar a los demás. La fe en Dios se reconduce a las acciones de amor. Una persona egoísta es aquella que no sabe amar”.

“la  verdadera religión, puntualizó el Obispo,  es aquella que se proyecta en el amor de los demás y se vuelve escuela de amor. Una verdadera religión es aquella que lleva el amor del señor a un mundo deshumanizado y deshumanizante” dijo.

La autoridad eclesial hizo mención al Sínodo de la Familia que recientemente se celebró en la Santa Sede, y aprovechando la temática del amor al prójimo, como eje central del Evangelio de este domingo, se dirigió con especial atención a los padres de familia: “Papás ¿dónde aprenden nuestros hijos a amar? ¿de quién lo aprenden? De ustedes. La escuela del amor es la familia, la escuela del amor empieza por la casa” manifestó el religioso.

Ahondando aún más en el tema de familia, el prelado afirmó que muchos de los desastres que nos rodean a nivel familiar se deben a que ha habido fallas en la escuela del hogar. Ahora bien, esta realidad ¿se puede subsanar? “seguramente que sí,  solo si los maestros, los papás, son atentos en crear condiciones de amor en torno a los hijos. Lo que el niño aprenda en la familia, lo repetirá en su casa y en la sociedad,  donde vive en relación con los demás” aseguró.  

Finalmente Monseñor Coter reiteró en comunión con sus hermanos Obispos, su apoyo al Cardenal Julio Terrazas ante declaraciones y calificativos que en el curso de esta semana hiciera un candidato del partido en función de gobierno. “..es una falta de capacidad de respeto. Que Dios los perdone” concluyó el Obispo de Pando.