Potosí

Obispo de la Diócesis de Potosí llama a la unidad en Corpus Christi

La Iglesia Católica en Potosí convoca a la unidad en la celebración de Corpus Christi, que tras dos años e restricciones y celebraciones limitadas por la pandemia del coronavirus, volvió a vivirse con cierta regularidad. De igual forma, se volvió a tener la feria de Corpus Christi con la oferta de la repostería tradicional potosina y las frutas de temporada.

El obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, instó a trabajar en unidad.

“Corpus Christi tiene que se un acontecimiento que nos lleve a la unidad, a la comunión. Porque comulgar el Cuerpo de Cristo nos hace un solo cuerpo que es la Iglesia, que es el nuevo Pueblo de dios@, dijo. Por ello, instó a trabajar por la justicia e igualdad.

“Junto con nuestras autoridades, con nuestras familias tenemos que seguir trabajando para construir un mundo donde el pan no nos falte, sobre todo, el pan de la justicia, el pan de la paz, el pan de la reconciliación”, afirmó.

En la Santa Basílica Catedral de Potosí, el obispo de la Diócesis, Renán Aguilera, preside la celebración de una de las fechas religiosas de mayor importancia para la Iglesia Católica.

Con la presencia de representantes de diferentes parroquias, además de la población y participantes de algunas unidades educativas, la misa del “Cuerpo de Cristo” se conmemora para recordar la importancia de Jesús Eucaristía.En la eucaristía se recordó la importancia de quien se alimenta del pan, que es Cristo, no puede ser indiferente ante la injusticia, ante las necesidades de las personas.

Previamente, las familias potosinas acudieron a las ferias para adquirir los productos tradicionales de esta fecha. En Potosí, al margen del aspecto religioso, la repostería tradicional brilla en Corpus Christi con los chambergos, las sopaipillas y las tahua tahuas.

Largas filas, y una feria colmada recibió a las familias tras dos años de suspender esta venta, por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, las familias comparten el feriado con la variedad de frutas de temporada que son traídas desde diferentes municipios de Potosí y del país.

PROCESIÓN

Posterior a la misa, cumpliendo con la tradición, los fieles participaron de la procesión de Corpus Christi, como solo algunas ciudades del mundo pueden hacerlo para sacar al cuerpo de cristo y recorrer el centro de la ciudad de Potosí.

Dentro de una urna de plata y cristal, el Santísimo Sacramento fue llevado en hombros desde el interior de la Santa Basílica Catedral para la procesión.

Los fieles acompañaron el paso de la procesión seguida por sacerdotes y religiosos de las parroquias de la Diócesis de Potosí.

En diferentes puntos, la oración y agradecimiento estuvieron presentes.

Potosí vivio el viernes 17 hasta el siguiente jueves, a las 13:00, la misa y la adoración al Santísimo.

Fuente: El Potosí