La Paz

Obispo de El Alto exhorta a la búsqueda de soluciones pacíficas a través del diálogo

Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto, manifestó su preocupación por los conflictos que se desarrollan en la ciudad de El Alto, llamando a la paz y exhortando a las partes involucradas a la búsqueda de soluciones pacíficas a través del diálogo.

“Convocamos a las partes que se comprometan a realizar acciones de distensión y a evitar el uso de violencia, priorizando mecanismos de diálogo y de no-violencia para lograr una gestión constructiva del conflicto”, cita el comunicado público.

Asimismo la Iglesia Católica, fiel a su vocación, afirma estar dispuesta a fomentar el diálogo siendo facilitadora del mismo, si ambas partes en conflicto están de acuerdo.

Conflicto en El Alto

Los padres de familia de la ciudad de El Alto, que cumplen una huelga de hambre, exigen la restitución del Plan Operativo Anual (POA) 2021 y 2022, para las unidades educativas, bloquearon por dos días algunas calles de la ciudad de El Alto, y este jueves 9 de junio, cercaron el edificio edil Jach’a Uta, con 700 personas retenidas, entre funcionarios y personas que acudieron al lugar a efectuar trámites.

COMUNICADO-PUBLICO

Fuente: Prensa CEB