Destacadas La Paz

Obispos de Bolivia hacen aclaraciones sobre elecciones del 18 de octubre.

Los Obispos de Bolivia, reunidos en la CVII Asamblea, ante la situación de incertidumbre que vive una parte de la población boliviana, aclaran lo siguiente:

1.- La Conferencia Episcopal junto a representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la OEA, hemos acompañado el actuar del Órgano Electoral Plurinacional y hemos considerado que todo el proceso de las elecciones nacionales del 18 de octubre se ha desarrollado en paz y en forma transparente. Por otro lado los observadores de las organizaciones políticas participaron del cómputo de los tribunales departamentales y no presentaron observaciones sobre el proceso. electoral y sus diferentes etapas.

2.-Sin embargo, dado el ambiente de duda que se ha creado en algunos sectores de la población y tomando en cuenta la transparencia que debe regir en todas las instituciones públicas, sugerimos implementar mecanismos de diálogo e información para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral y contribuir a la consolidación de la democracia y la paz social.

Dios bendiga y conceda paz a Bolivia.

                                                                           La Paz, 4 de noviembre de 2020

                                  Los Obispos de Bolivia

Fuente: Iglesia Viva