Pando

Obispo de Bérgamo visita Vicariato Apostólico de Pando.

En las últimas horas Mons. Eugenio Coter, Vicario de Pando, confirmó la visita de Mons. Franchesco Beschi, Obispo de la Iglesia de Bérgamo, Italia. El titular de la Iglesia de Pando sostuvo al respecto de que “Monseñor Franchesco no pudo hace dos años participar de su Ordenación Episcopal y envió a su Vicario General. Ahora viene a visitarnos para conocer la realidad donde uno de los Obispos de Bérgamo está trabajando, una región nueva para la comunidad de Bérgamo. Bérgamo hace 54 años que está en Bolivia, están en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y un servicio especial de un sacerdote en Tarija, y ahora Pando conmigo. Entonces es una realidad nueva para la Diócesis de Bérgamo”.

“El Obispo viene, en segundo lugar, porque ha comprometido ayuda para organizar una vivienda para el Obispo de Pando. Así como Mons. Luis Casey ha pensado en la Catedral, así me han  dado la tarea de pensar en la vivienda del Obispo de Pando, y esto es un gran desafío porque esto implica organizar la Curia y ver cómo hacemos la vivienda adecuada al Obispo”.

“el Obispo de Roma me ha comprometido una parte de ayuda para este emprendimiento, y la otra parte la Iglesia de Roma, el Vaticano. Entonces Mons. Franchesco viene un poco a conocer lo que haremos e intercambiaremos ideas”.

Finalmente añadió: “es como un conjunto de colaboración que el Vicariato y yo estamos recibiendo. Motivo por el que agradecemos al Obispo y a la Iglesia de Bérgamo”, concluyó.

Agenda.

Monseñor Franchesco arribará a la ciudad de Riberalta en vuelo comercial de la línea aérea Ecojet a las 16:00 de este martes 28 de julio. La noche del mismo martes presidirá la Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Para el jueves 28 de julio el Vicario de Bérgamo tiene previsto un encuentro con los trabajadores de Administración del Vicariato de Pando. Seguidamente visitará la Casa de Retiros San Luis en la Localidad de Tumichucua. Posteriormente, a media mañana, realizará un recorrido fluvial en una de las barcas del Instituto Pastoral Rural. Al medio día almorzará en la casa matriz del Vicariato para luego a las 14:00 trasladarse hasta el Aeropuerto y emprender viaje de retorno a Europa.