Internacional

OBISPO DE ALCALÁ Y JORGE SERRANO LIMÓN ESTARÁN EN CONGRESO DE BIOÉTICA EN CUSCO

(CUSCO)  El Arzobispado del Cusco (Perú) informó hoy de la realización del Congreso Internacional de Bioética para la Defensa de la Vida en el mes de agosto, en el que participarán, entre otros, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, y el conocido líder pro-vida mexicano, Jorge Serrano Limón.

En la nota de prensa dada a conocer hoy, el Arzobispado del Cusco señala que este evento hace parte de las celebraciones por los 475 años de fundación de la esta diócesis peruana y que se realizará del 23 al 25 de agosto.

El evento, indican, tiene por finalidad promover una reflexión seria y profunda –con rigor académico– acerca del rol de la familia en la sociedad actual.

Además de los ya mencionados, participarán de este evento, entre otros, el P. Juan Pablo Ledesma, Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF) de España; Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), y el Dr. Francisco Javier Velasco Delpiano, médico cirujano que trabaja en Cusco y que laboró en diversas universidades de Chile.

El evento es organizado por la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral de Salud, que desde hace cinco años consecutivos realiza el Seminario: “La Bioética al servicio de la Dignidad Humana”. Es auspiciado por la Municipalidad Provincial del Cusco y se realizará en la Sala Pisaq del Centro de Convenciones.

Más información: http://www.congresocusco2012.com/