Internacional

JORNADA SOBRE VATICANO II EN ANTOFAGASTA

Un éxito pastoral fue la realización de las “Jornadas de Estudio y Reflexión: Escrutando los signos de nuestro tiempo a la luz del Concilio Vaticano II”, el que se organizó en celebración de los 50 años del inicio del Concilio.

Las actividades se realizaron en Casa Central de la Universidad Católica del Norte. El Padre Ibar Astudillo, Director General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, durante la inauguración expresó que “celebrar los 50 años de la solemne apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, es conmemorar el acontecimiento del Espíritu Santo, que abrió las puertas y ventanas de la Iglesia, de la vida religiosa, de los laicos y laicas, de las comunidades educativas y de manera especial, las de educación superior, y en general de todo el pueblo de Dios”.

El cierre del evento, realizado el miércoles 25 de julio, contó un gran número de público, en especial laicos y laicas de las diferentes comunidades, que agradecieron esta oportunidad de interiorizarse en los textos de Vaticano II.

Esta Jornada de reflexión, fue organizada por la Universidad Católica del Norte, Confederación de Religiosos y Religiosas de Antofagasta y el Arzobispado de Antofagasta. Se incluyó un Congreso para la Vida Consagrada; Seminario para el mundo académico y de la cultura, y un Seminario para laicos de la Arquidiócesis.

El desarrollo de la jornada consideró evocar la historia de medio siglo del Concilio y recoger los aspectos positivos. Para analizar estos temas, el encuentro consideró la presencia de expertos de alto nivel, así como foros y paneles de expertos, como el desarrollado en la jornada inaugural con el tema Encíclica Gadium Et Spes, a cargo del Padre Diego Irarrázabal, la Doctora en Teología de la UCN, Eva Reyes Gacitúa y el académico de la Facultad de Economía y Administración, el académico Dr. Marcelo Lufín Varas y la Hermana Marta Cayo Morales.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta