Destacadas La Paz

Nuncio Apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez visitó la Conferencia Episcopal Boliviana y agradeció por su servicio a la Iglesia Católica

Nuncio en CEB

El Nuncio Apostólico en Bolivia, Fermín Emilio Sosa Rodríguez, designado por el Papa, realizó este lunes una visita fraterna y oficial a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a tiempo de agradecer a sus miembros por el servicio que realizan a la Iglesia Católica, recomendó que tomen en cuenta el desarrollo humano como espiritual, en todos sus proyectos en bien de la sociedad.

“En cada piso, en cada oficina que visité pude ver el entusiasmo que ponen a su trabajo, en el servicio que ustedes realizan aquí en la Conferencia Episcopal, que es un servicio importantísimo”, dijo el representante diplomático de la Santa Sede.

Monseñor Giovani Arana, Secretario General de la CEB, dio la bienvenida a la autoridad eclesial y junto al Secretario Adjunto, padre Diego Plá y la Secretaria para la Pastoral, Eliana Flores, invitaron al Nuncio Sosa recorrer todas las instalaciones en una visita protocolar.

“Mientras iba de piso en piso me venía en mente todo el Cuerpo de Cristo, las células, el corazón, las manos, los pies, los ojos, los oídos, eso somos nosotros, eso son ustedes, que van reflejando el rostro de Cristo, el cuerpo de Cristo, la Iglesia, y que se va manifestando todos los días, en cada acontecimiento, en cada momento, y en cada actividad que ustedes hacen” compartió su excelencia.

Destacó el trabajo que realiza la Conferencia Episcopal en todas sus áreas, y recomendó que sé trabajo esté enmarcado en el desarrollo humano como espiritual.

“La evangelización es el corazón de la iglesia, porque es la conexión, el dar a conocer la buena nueva de Jesucristo ustedes tienen un trabajo importante de la Iglesia porque están trabajando en el mensaje de Jesucristo y deben hacerlo de una forma sencilla para que pueda ayudar a todos, muchas felicidades…” transmitió Sosa a los trabajadores.

La visita concluyó con un acto simbólico de compartimiento,  donde Monseñor Arana hizo entrega de un cuadro de la “Sagrada Familia” al Nuncio Apostólico para Bolivia, transmitiéndole que una de las prioridades de trabajo de la CEB es el núcleo familiar y agradeció por su visita a su excelencia.

“Singan con ánimo, ese ánimo de corazón, ese amor a Cristo  dando su tiempo, su colaboración aquí en la Conferencia Episcopal sobre todo manifestando ese amor a Cristo…” alentó al finalizar su visita el  Nuncio Apostólico. El Papa Francisco nombró a Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez como el nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia. Mons. Sosa Arzobispo titular de Viruno, fue Nuncio Apostólico en Papua Nueva Guinea y en las Islas Salomón, anteriormente.

 

Texto: Esther Rojas-Periodista CEB
Fotos: Prensa CEB