La Paz

Nuncio Apostólico en Bolivia: “La Iglesia o es misionera, o no es Iglesia”

Ha sido un momento muy lindo en el que los presentes hemos podido constatar el cariño que tienen los bolivianos con el Santo Padre, y al mismo tiempo sabemos el cariño que tiene el Papa por Latinoamérica y Bolivia, un Papa que cree fundamental el fortalecimiento de una Iglesia Misionera”; dijo Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia en medio de un acto conmemorativo de presentación del Sello Postal “Francisco Primer Papa Sudamericano”, realizado hoy en la Conferencia Episcopal Boliviana.

Mons. Diquattro dijo que el Santo Padre conoce la vida de Bolivia, a través de su gran cercanía con América Latina, pues el tema central del magisterio del Papa es buscar una armonía y comunicación de los pueblos a través de la evangelización.  Manifestó que el Papa Francisco considera fundamental el discurso de una Iglesia Misionera, “es  una misión que hacemos que hacemos al interior del país, el Papa en esto manifiesta su fuerte raíz latinoamericana en el sentido de animarse a la vida misionera, hecho que sale desde Aparecida donde los Obispos se comprometieron a un esfuerzo más fuerte a la vida misionera, y eso el Papa lo tiene en su corazón, es una característica latinoamericana católica de la Iglesia”.

029

 

Foto: Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia

El acto contó con la presencia especial de Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, Asimismo Mons. Oscar Aparcio Presidente de la Ceb, Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General de la CEB, , Dr. José Luis Zeballos Vicepresidente de la Federación Filatélica Boliviana y Luís Alberto Paz Soldán Martinic, Gerente General de ECOBOL, Obispos invitados, Colaboradores de la CEB y medios de comunicación.

 

La emisión del sello postal denominada “Francisco Primer Papa Sudamericano”, fue emitida en una cantidad de 20.000 piezas, a un valor de 5Bs, estampilla que recorrerá el mundo entero, admirado por miles de fieles católicos, misioneros y seguidores del Santo Padre, en más de doscientos países a través de la Unión Postal Universal.