Pando

Nuevo Sacerdote en el Vicariato de Pando

El Departamento de Evangelización de Radio San Miguel, La Voz del Vicariato Apostólico de Pando, a pocas horas de su ordenación sacerdotal, logró una entrevista con el Diácono Marco Mandireza Hurtado, quien de manos de Monseñor Eugenio Coter, recibirá la Consagración Presbiteral este próximo jueves 16 de octubre en la Catedral Nuestra Señora del Carmen a las 19:30. Les comparto esta corta e interesante entrevista.

Radio San Miguel (RSM): Marcos, platícanos un poco de tu camino vocacional.

Diácono Marcos Mandireza (DMM): Creo que ha sido un largo proceso en mi camino llegar a este momento de mi vida, he nacido en un hogar muy católico, mi madre especialmente ha sido un pilar fundamental en mi vida vocacional, ella me ha impulsado a seguir caminando a pesar de los tropiezos que he tenido en este camino, ha sido (ella) quien me ha impulsado y ha colaborado bastante en cuanto a mi vida en este seguimiento a Jesucristo.

RSM: ¿Cómo interpretarías en palabras sencillas este momento de tu vida?

DMM: Creo que es un gran don de Dios, un regalo del que la verdad me siento muy contento de poder coronar mi vocación con la Ordenación Sacerdotal, y siento mucha alegría porque pienso que es un regalo para mi Iglesia particular en el Vicariato de Pando.

RSM: ¿Qué les dirías a los jóvenes que nos escuchan?

DMM: Creo que también es una oportunidad para poder a los jóvenes estimularlos, animarlos a que es posible todavía seguir a Jesús, a pesar de lo que nos ofrece el mundo hay todavía una esperanza de poder caminar con Jesús, todavía hay jóvenes que se sienten generosos de poder entregar su vida al Señor en cuanto al servicio vocacional, a la vida consagrada. Espero que mi ordenación sea un motivo para que se animen los jóvenes y vean que es posible seguir a Jesús.

RSM. Hace una semana nos hemos reunido como Iglesia Local en Riberalta, se pudo constatar su pluralidad, su diversidad, su unidad, pero también sus debilidades, flaquezas y sus desafíos. ¿Qué Iglesia esperas?

DMM: La iglesia que siempre soñamos, la que mueve a todo vocacionado, es aquella que sigue a Jesucristo como su Maestro, como su Pastor, y a la cabeza de sus Presbíteros, ser una Iglesia animada, una Iglesia que ora por las vocaciones, por sus sacerdotes, y sobre todo ora por su propia santificación, una Iglesia que camina de la mano de Jesucristo y bajo el amparo de nuestra Madre la Virgen María.

RSM: ¿Qué bebe esperar la Iglesia Pandina del padre Marcos Mansireza?

DMM: Creo que lo que la Iglesia espera de mi es un servicio generoso, entregado, sin esperar nada a cambio, desinteresado, que sea un servidor, que solo haga lo que tenga que hacer, y sobre todo ser un guía para mi pueblo y para mi Iglesia particular.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE EVANGELIZACIÓN RADIO SAN MIGUEL.