Pando

Obispo de Pando a días de las elecciones: “Acudamos a votar con responsabilidad, con conciencia y libertad”

En las últimas horas el Vicario de Pando, Monseñor Eugenio Coter se refirió a las elecciones generales que el país se apresta a vivir este domingo 12 de octubre.

Sobre la participación de los ciudadanos a los comicios la autoridad eclesial remarcó: “nuestra invitación va en sentido de que todos acudamos a votar con responsabilidad, conciencia, con libertad, y con respeto a las reglas del juego. El voto es libre, democrático, secreto, no puede ser condicionado, chantajeado ni impuesto” dijo. “Como Iglesia hemos pedido respeto al ciudadano en su voto en este sentido, pidiéndoles que acudan a este ejercicio democrático con actitud de fiesta de la democracia”, sostuvo. 

Refiriéndose a los políticos de turno y a los servidores públicos, el titular de la Iglesia Pandina exhortó a que éstos “no aprovechen de su rol de servidores públicos para canalizar votos a favor de su partido político”.

Finalmente instó a la Prensa a “ayudar en este proceso mediante una actitud de vigilancia que es la garantía de una verdadera democracia”, concluyó el religioso.