(Chile) Recientemente ha sido nombrado Responsable Diocesano de la Pastoral Juvenil Misionera el padre José Ignacio Fernández Saldías, quien es vicario parroquial de las parroquias San Sebastián y Sagrada Familia de Talca.
Ante esta designación el padre José Ignacio manifestó que “este es un servicio que me pide el Señor por medio del obispo, y quiero caminar en la confianza que es Jesús el que nos acompaña, trabaja junto a nosotros y es su Espíritu quien nos anima. Y en esa confianza espero poder acompañar el mundo de los jóvenes de nuestro tiempo, de nuestras parroquias; tantos jóvenes que buscan al Señor que quieren encontrarse con él. Por medio de la Pastoral Juvenil queremos entregarles un modo concreto, un lugar propio donde encontrarse con el Señor y también donde poder servirlo”.
El gran faro que iluminará el caminar para el próximo tiempo seguirán siendo las Orientaciones de la Pastoral Juvenil, vigentes desde al año 2010, agregó el padre José Ignacio: “En el Sínodo de Juventud le preguntamos al Señor qué quería para los jóvenes de nuestro tiempo. Y de ahí aparecieron cuatro líneas fundamentales que son la incorporación de asesores adultos, pues debemos acordarnos que la evangelización del mundo juvenil es tarea de toda la Iglesia, por eso los adultos están llamados a acompañar este proceso. También está la pastoral de confirmación con gran presencia de jóvenes y sus animadores en las parroquias. Por otra parte, está el desafío de acompañar el naciente proceso de las Comunidades de Vida Juvenil (CVJ), en las cuales los jóvenes puedan encontrarse con el Señor, entre ellos y consigo mismos. Finalmente, tenemos nuestros encuentros masivos tan queridos por los jóvenes, como por ejemplo la peregrinación al santuario de Paula”.
“Estos cuatro ejes discernidos y entregados por la Iglesia diocesana de Talca a través de las Orientaciones de la Pastoral Juvenil, las asumo y desde ahí espero poder acompañar al mundo de los jóvenes durante este tiempo”, destacó el padre José Ignacio Fernández.