Santa Cruz

Nueve voluntarios bolivianos listos para vivir la experiencia de amistad y comunión en diócesis alemanas

Cada año en enero jóvenes bolivianos de diversos puntos del país parten rumbo a Alemania para vivir la experiencia del voluntariado por el lapso de un año en las diócesis de Treveris y Hildesheim. Esta experiencia hace parte de la hermandad y amistad que Bolivia tiene con ambas diócesis años atrás.

Este año son nueve los bolivianos que parten rumbo a Alemania con la novedad que este año la experiencia se amplia a una diócesis más que por primera vez recibirá a dos jóvenes bolivianos, nos referimos a la diócesis de Freiburg esto gracias a la gestión realizada por ex voluntarios alemanes que han promovido la presencia de los nuestros en esta iglesia local.

Entre tanto los otros siete jóvenes tienen las diócesis de Tréveris y Hildesheim como destino para vivir la experiencia.
Araceli Mendiluci, coordinadora del voluntariado en la Hermanada señala que la preparación de estos nueve jóvenes se prolongo por un alo con espacios de encuentro entre seminarios, talleres y retiros.

“Ellos están muy emocionados por vivir la experiencia, durante el año han recibido toda la información posible que los ayude a vivir de la mejor manera la experiencia del voluntariado”.

La eucaristía de envío se celebró el sábado 21 de enero en la parroquia Corazón de María luego se vivió un espacio de confraternización donde amigos y familiares de los voluntarios compartieron y les expresaron los mejores deseos para esta experiencia de vida que inician.

El programa de intercambio del voluntariado ya tiene un camino recorrido en la Hermandad, inició con Alemania cuando un grupo pequeño de jóvenes de las diócesis de Tréveris y Hildesheim llegaba a Bolivia a vivir un intercambio desde la fe y el sentido del “caminar juntos” que es la esencia de la Hermandad.

Y Bolivia inicia esta experiencia desde el 2007 enviando a sus jóvenes a vivir esa experiencia.

Tema a destacar también es los preparativos que la Hermandad inicia para celebrar este 2012 los 25 años de amistad entre la diócesis de Hildesheim y Bolivia, varias son las actividades que a través de los encuentros zonales los delegados de la Hermandad en las diócesis planifican a la cabeza de la ofician nacional.

En julio del 2010 se celebró en Sucre los 50 años de amistad entre la diócesis de Tréveris y Bolivia, una celebración que aún permanece en la memoria por su importancia y la presencia en Sucre de los Obispos titulares de ambas diócesis.