Internacional

Nueva parroquia en la Diócesis de San Cristóbal: San Rafael Arcángel y Santa Teresa de Calcuta

En la comunidad de San Rafael, municipio Cárdenas, fue creada la nueva parroquia de la Diócesis de San Cristóbal bajo el patrocinio de San Rafael Arcángel y Santa Teresa de Calcuta. Fue fundada por el Obispo diocesano -Mario Moronta-, el 24 de octubre de 2017, durante la celebración Eucarística con la lectura del decreto de creación y la toma de posesión de su primer párroco.

“Agradecemos a Dios por esta oportunidad que nos da, de crear una nueva parroquia”, expresó el Obispo de San Cristóbal al ser recibido por los fieles en las calles de la comunidad para ir en procesión con una inmensa alegría hasta el templo principal de esta nueva parroquia.

La ceremonia comenzó con el toque de las campanas por parte del Obispo y el párroco, Leónidas Camargo, para anunciar la creación de la parroquia número 91 de esta Iglesia local. Posteriormente en los ritos iniciales de la Misa, fue leído el decreto de creación y toma de posesión del párroco.

“San Rafael ya es conocido en esta comunidad como su protector, y es uno de los Arcángeles de Dios, y nos recuerda la medicina que Dios nos da para curarnos de nuestros pecados. Y Santa Teresa de Calcuta, fue una mujer muy sencilla, pero inmensamente grande con su caridad. Y ella en nuestra época es medicina de Dios para los más pobres”, expresó el Obispo en su homilía.

La Parroquia San Rafael Arcángel y Santa Teresa de Calcuta está conformada por 24 Comunidades Eclesiales de Base pertenecientes a los sectores de Llanitos, Torbes y San Rafael. Según el decreto de creación celebrarán su fiesta patronal cada 24 de octubre, y previo al 5 de septiembre –festividad de Santa Teresa- se realizan 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento.

Manifestó el Obispo Moronta a los fieles de la nueva parroquia que “San Rafael Arcángel y Santa Teresa de Calcuta les recordará lo que significa ser cristiano, medicina de Dios en la caridad, viviendo el mandamiento del amor de manera radical a través de las obras de la misericordia”.

Por su parte el párroco Leónidas Camargo, expresó su agradecimiento a las comunidades por el apoyo e integración en la construcción de la parroquia, y la participación activa en las actividades pastorales. El padre Camargo exhortó a sus fieles a seguir construyendo en Reino de Dios en esta comunidad.