Cochabamba

Nueva coordinadora de los voluntarios de la Hermandad

Eleonora Traversa es coordinadora de los voluntarios de la Hermandad desde hace tres meses.

Los voluntarios de la Hermandad

Eleonora comenta la Hermandad de Bolivia con las Diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim tiene dos tipos de voluntarios, el primero donde se encuentran  los voluntarios alemanes que  llegan en agosto y se quedan hasta agosto del siguiente año. Estos voluntarios cuando llegan se realizan un seminario de introducción, seguidamente se les da clases de español durante un mes en tres grupos, en La Paz, en Santa Cruz y en Sucre, durante el mes de septiembre se van a sus proyectos que son varios como internados en el campo donde ellos apoyan en las actividades con los jóvenes, también realizan actividades de apoyo en un kínder, en un hogar de ancianos y en otros proyectos sociales.

El segundo grupo es el de los bolivianos que van a Alemania,  se incorporan a proyectos sociales. El proyecto de intercambio de voluntarios entre alemanes y bolivianos según nos comenta Eleonora, la nueva coordinadora de voluntarios de la Hermandad, se viene llevando a cabo desde inicios de la Hermandad aunque en  pequeña escala y desde el 2009 se volvió más amplio, dijo.

Eleonora resaltó  la participación de los equipos de la Hermandad de oriente y occidente “…a este encuentro se invitó a los ex voluntarios bolivianos que fueron a Alemania en los años anteriores y mas  específicamente a los que acaban de regresar hace un mes y medio de Alemania”, señaló.

“…se los invito a los encuentros zonales para que conozcan a los equipos de su jurisdicción y puedan integrarse a esos equipos, y así de esta manera seguir con su camino de hermandad, comprometiéndose con los equipos de las jurisdicciones, de este modo puedan enriquecer su vida”, dijo a tiempo de referirse al encuentro que se realizó en CADECA, el pasado fin de semana.