Cochabamba Destacadas

Fraternidades: NO habrá entrada folklórica para la fiesta de Urcupiña 2020

La asociación de fraternidades folklóricas virgen de Urkupiña, decidió suspender toda actividad folklórica programada para la gran entrada por la gestión 2020 a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, siendo esto decidido por la totalidad de las fraternidades.

Además exigen que la comisión interinstitucional destine los recursos de la organización, coordinación y promoción de la festividad a los centros de salud, con el afán de apoyar con equipamiento y dotar de insumos a los hospitales.

Piden a través de la comisión interinstitucional, que los recursos destinados para la organización, coordinación y promoción para la festividad 2020, sean destinados a los centros de salud, con el afán de apoyar en el mejor Equipamiento y Dotación de los Insumos  Correspondientes.

El representantes de las fraternidades de Cochabamba, el doctor Miguel Sevilla en entrevista telefónica con Soy Quillacollo, explicó que las fraternidades evaluaron la situación y decidieron suspender la entrada, tal como se hizo con el corso de corsos.

“Nosotros como fraternidades vamos a acatar las resoluciones de salud y no vamos a poner en riesgo la salud de las personas”

agregó Sevilla.

Así también hicieron un llamado a toda la Ciudadanía en General, a todos los Folkloristas, tomar los Recaudos necesarios de Bioseguridad precautelando la Salud y la Vida Humana.

Fuente: Soy Quillacollo


Actualización 5 mayo 2020

Noticia de la Página web de la Arquidiócesis de Cochabamba

Festividad de la Virgen María de Urcupiña queda suspendida este 2020

Tras una reunión del Comité Interinstitucional, realizada este 4 de mayo, se anunció que la festividad de la Virgen María de Urcupiña, que se celebraría este próximo mes de agosto será suspendida hasta el próximo año 2021; ante la pandemia del COVID-19.

Este comité, conformado por la Iglesia Católica, Gobierno Municipal, Gobernación, Asociación de Fraternidades Folklóricas, analizaron la situación actual ente la pandemia por el COVID-19. Precautelando la salud de los miles de devotos que llegan a Quillacollo, durante los días de la festividad, provenientes de distintos lugares de Bolivia y del mundo, se ha visto por conveniente la suspensión de la Festividad 2020 de la Patrona de la Integración, hasta el próximo año.

El anuncio lo realizó el Párroco de San Ildefonso, P. Marcial Sánchez, quien también anunció que las celebraciones centrales, tanto el 15 y 16 de agosto, así como otras liturgias serán transmitidas por algunos medios.