Sucre

Niño trabajador muere aplastado por camión

LABORABA EN UN TALLER MECÁNICO.

Un niño de 12 años de edad falleció en la sala de Emergencias del Hospital Universitario luego de que un camión Volvo F12 lo aplastara; el infortunado era ayudante de mecánico.

El sábado, al promediar las 21:30, el personal de la Unidad Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) se trasladó a Emergencias del Hospital Universitario, para hacer el levantamiento legal de un cadáver.

En el lugar yacía el cuerpo de un niño de 12 años que, según el informe médico forense, falleció con un traumatismo encefálico craneal severo por aplastamiento.

Según la Policía, los familiares del niño contaron que el menor trabajaba como ayudante en un taller mecánico y que cuando ingresó debajo del camión Volvo F12, que estaban reparando, al pasar un repuesto, saltó un muñón y lo aplastó en la cabeza. Fue socorrido pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

En otro tema, el director Departamental de la FELC-C, coronel Julio Mariscal, informó que la madrugada de ayer, al promediar las 5:00, se procedió al levantamiento legal del cadáver de una mujer de 59 años en el Hospital Universitario, que falleció a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria. Los familiares señalaron que la occisa padecía del mal de Chagas.

OPERATIVO

Desde el Organismo Operativo de Tránsito se informo que durante toda la jornada del viernes se realizó un operativo de control en las calles y se logró detener a 84 conductores de motocicletas, que no portaban licencia de conducir, placa de control y no llevaban cascos de seguridad.

Hasta ayer, 66 propietarios regularizaron su situación y aún faltan 18. La comandante Departamental de Tránsito, coronel Ana María Oporto, manifestó que el control será continuo hasta que los conductores cumplan las normas de tránsito.

ROBO A LIBRECAMBISTA

El Director Departamental de la FELCC dijo que no existe apoyo de los testigos que presenciaron el robo a la librecambista la pasada semana, en la avenida Hernando Siles.

Sin embargo, la autoridad informó que ya se cuenta con el identikit de un sospechoso y que están tras sus pasos.