Oruro

Nazaria Ignacia será canonizada este año y el 11 de noviembre los obispos se reunirán en Oruro

En Conferencia de prensa, se lanzó oficialmente nuestras actividades hacia la Canonización de la Beata Nazaria Ignacia.

Ella tiene sus delicias: El anuncio del Consistorio de la fecha de su canonización será en la fiesta de María Reina de los Apóstoles, la protectora de su Obra.

La Celebración para Bolivia en Oruro de la Canonización, será de Domingo 11 de Noviembre, a 94 años de la erección de las Diócesis de Oruro, Tarija y Potosí, con la presencia del Episcopado Boliviano. No cabe duda; aquí empezó esa cruzada de amor en torno a la Iglesia.

Fuente y foto: facebook de Nazaria Ignacia

Precisación sobre la fecha de canonización

Al respecto de esta noticia el delegado de comunicación del Obispado de Oruro nos ha pedido precisar lo siguente:
1. El 19 de Mayo, el Santo Padre reunido en Consistorio DEFINIRÁ la fecha de la canonización; será el día de María, Reina de los Apóstoles, protectora de la Obra de la M. Nazaria Ignacia; celebraremos este acontecimiento (que estimamos será en octubre, junto probablemente a Paulo V, Oscar Arnulfo Romero y otros beatos más)
2. El día 11 de noviembre por decisión de los Obispos que en el contexto de su Asamblea Ordinaria, viajarán a Oruro el 10 de noviembre para esta Celebración. La fecha, por feliz coincidencia, será recordando la erección de las Diócesis de Oruro, Potosí y Tarija por la Bula “Praedesesoribus nostris“. Los primeros Obispos (Mons. Abel Isidoro Antezana de Oruro, Ramon Font: de Tarija y Cleto Loayza de Potosí) fueron  consagrados el 15 de marzo junto a los nuevos de La Paz y Cochabamba: Mons. Augusto Siffert y Mons. Julio Garret, respectivamente.