Sucre

Músicos piden parabienes a su patrona Santa Cecilia

AYER CELEBRARON SU DÍA. 

En Sucre los músicos le dedicaron una misa especial musicalizada. 

Plegarias y melodías fueron el regalo de los músicos de Sucre que devotamente celebraron el día de su patrona, Santa Cecilia, a quien se encomendaron para que vele por preservar y mantener su talento y unidad como artistas.

Cada año que pasa la conmemoración del Día del Músico cobra mayor fuerza y muestra de ello es lo que se verificó en el espacio virtual, a través de la red social Facebook, donde se difundieron diferentes mensajes de felicitación de, y para músicos. “Gracias a las personas que felicitan, pero sólo a esas personas que acompañan, aguantan, esperan, van a tus conciertos, aplauden, te escuchan, te dicen que tocas mal, a esas personas que realmente están presentes en tu carrera…”, manifestó en su cuenta de Facebook, el músico paceño Leonardo Miranda.

Entretanto, en Sucre, músicos y asociaciones del gremio le dedicaron una misa especial a su patrona, Santa Cecilia. La ceremonia musicalizada se celebró en la iglesia de Santo Domingo, que se llenó de músicos de diferentes géneros, unidos por la celebración.

“Buscamos unirnos al amparo de nuestra patrona Santa Cecilia, buscar la unidad, porque creo que es lo que más nos está faltando (…) pedimos ante Santa Cecilia para que las autoridades reflexionen y nos ayuden a mostrar nuestra cultura a través de la música”, manifestó Rolando Lima, director del grupo folclórico Ollantay, que este año pasa la fiesta.

Concluida la eucaristía, en el frontis del templo, una banda de música esperaba a los fieles que se enfilaron para armar la columna de una procesión que recorrió diversas calles del centro de la ciudad, encabezada por una imagen pequeña de Santa Cecilia, pintoresca, pues yacía ataviada de un charango y quenas entre otros instrumentos en miniatura.

Además, la procesión se pintó de colorido con la participación de los niños del Centro Cultural Masis, que con bombos y zampoñas acompañaron la caravana. Los Masis pasarán la fiesta el próximo año.