Santa Cruz

Muerte del viceministro de Régimen Interior en el conflicto minero es noticia mundial

La muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el conflicto minero traspasó las fronteras de Bolivia. Tras la conferencia de prensa del presidente Evo Morales, varios portales digitales de medios informativos de América Latina y el resto del mundo han replicado la información.

Portales como Bio Bio, CNN Chile, La Tercera (Chile), El País, El Mundo, La Vanguardia (España), La Nación (Paraguay), Clarín, Infobae, BBC Mundo, entre otros, han dedicado un espacio a difundir este hecho que consternó al pueblo boliviano. 

De hecho la noche del jueves, las redes de los principales diarios internacionales registraron el anuncio del secuestro del viceministro y la posibilidad de que había sido victimado por los mineros.

Por la noche, apenas se conoció la versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de que Illanes había sido “asesinado”, los medios internacionales también difundieron la noticia a través de las redes.
El cuerpo del viceministro Rodolfo Illanes será velado en Palacio de Gobierno, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En un breve contacto con los periodistas, Paco explicó que los restos de Illanes serán trasladados a Palacio en las próximas horas y se quedarán hasta que la familia lo disponga.