Santa Cruz

Monseñor Sergio conoció y cargó la capa del Papa Juan XXIII. Viajó a roma para presenciar su canonización

A la  edad de 10 años ingresó al  seminario en Bérgamo-Italia y ese mismo año conoció y cargó la capa del entonces Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli quien más tarde se convertiría en el “Papa Juan XXIII”

El Papa Juan XXIII que había sido alumno y también profesor del Seminario de Bérgamo, visitó aquella diócesis en su condición de Patriarca de Venecia el año 1946. El mismo año en que el niño Sergio Gualberti ingresó al Seminario a la temprana edad de 10 años. Era propio de la época que las autoridades eclesiásticas como el Cardenal Angelo usaran la “guada” (capa) durante las celebraciones eucarísticas, esa fue la ocasión en que el seminarista Sergio Gualberti cargo su capa.

El Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli se convirtió en el “Papa Juan XXIII” el año 1958. El niño Sergio Gualberti continuó sus estudios en ese mismo seminario y se convirtió en sacerdote el año 1971, dejó su tierra  natal y llegó a Bolivia como sacerdote misionero en noviembre de 1979, fue nombrado Obispo Auxiliar de Santa Cruz por Su Santidad Juan Pablo II,el año 1999.

58  años han pasado desde aquel día y ahora Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, presenciará la ceremonia que declarará a Juan XXIII y Juan Pablo II Santos de la Iglesia Católica. Después de la canonización, Monseñor Sergio permanecerá unos días en su pueblo Natal en Bérgamo visitando a su familia.

Aquí le presentamos la fotografía de aquella feliz ocasión:

En la primera se puede apreciar la procesión de entrada a la celebración eucarística y en la segunda fotografía se aprecia una acercamiento, el niño que está detrás  cargando la capa es el seminarista Sergio Gualberti.

Procesión de entrada, Sergio Gualberti cargano la Capa de Juan XXIII