Para vivir más intensamente este tiempo de gracia en que Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el domingo 27 de abril en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en el Vaticano, la Iglesia Católica en Santa Cruz se prepara con diferentes iniciativas:
En primer lugar se pide a toda la comunidad Católica en Santa Cruz orar y dar gracias a Dios por este acontecimiento tan especial en la Iglesia.
También se enviarán dos películas documentales a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis con el fin de que se pueda conocer la vida y el magisterio de estos dos hombres de Dios que marcaron la vida de la Iglesia.
Así mismo se pide con especial solicitud que se estudien los mensajes del Papa Juan Pablo II en su visita a Bolivia, mensajes de muchísima actualidad para cualquier católico que pretenda vivir su fe en la Bolivia de hoy.
Se exhorta a las parroquias a desarrollar diferentes iniciativas que acerquen a los fieles a la vida y mensaje de estos dos grandes hombres de dios.
Finalmente, la Arquidiócesis de Santa Cruz celebrará una eucaristía especial en honor de estos dos santos el domingo 27 de abril, mismo día en que serán canonizados. La Eucaristía será a las 7:00 horas en la Catedral de Santa Cruz y estará presidida por el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo Emérito de Santa Cruz y concelebrada por los Obispos Auxiliares.
Todos los fieles que deseen unirse a este sentimiento de gratitud con Dios están invitados a participar.