Santa Cruz

Monseñor René Leigue participará en Roma de curso para Obispos

Curso anual para nuevos obispos se realiza en septiembre en el Vaticano organizado por la Congregación para los Obispos. Se trata de un encuentro anual organizado por El Vaticano para quienes recibieron la consagración episcopal en el trascurso del último año.

Monseñor René Leigue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra que recibió la consagración episcopal en enero pasado participa de esta formación que trata asuntos de la vida de la Iglesia, temas pastorales y temas canónicos del gobierno jurisdiccional episcopal.

En palabras de Mons. René: “Para mi esta experiencia es nueva y debo aprender muchas cosas y este curso es para eso porque hay muchas cosas por aprender, voy con muchas expectativas y ganas de aprender, porque la dinámica de la pastoral exige siempre y es importante prepararse para ello”, expresó.

El curso se realizará en el mes de septiembre y concluirá con una audiencia con el Papa Francisco. Además representando a la iglesia de Bolivia participan también de este curso Monseñor Roberto Flock, obispo auxiliar de Cochabamba y Monseñor Percy Galván, obispo de la prelatura de Patacamaya. Son tres nuestros obispos que forman parte de este curso en el Vaticano.

Fuente: Iglesia Viva