Internacional

Monseñor Patrón Wong asume un cargo nacional

(México) Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, obispo de Papantla, es presidente de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La elección tuvo lugar en  en la asamblea de la Conferencia Episcopal Mexicana de 110 obispos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El cargo es efectivo de manera inmediata.

Además de monseñor Patrón Wong, se designaron responsables para otras siete comisiones nacionales. El Obispo de Papantla explica  que como presidente de Vocaciones y Ministerios su trabajo se centrará en la Pastoral Vocacional, los seminarios y la formación y atención al clero, la vida consagrada (religiosos), diáconos permanentes,  sacerdotes de la tercera edad, además de que asume la responsabilidad del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, donde estudian 120 sacerdotes diocesanos, y la  Residencia de la Universidad Pontificia de México, con 250 sacerdotes y seminaristas.

Evangelización

“Nuestra intención es impulsar la nueva evangelización y la misión continental”, explica monseñor Patrón. “El Papa, cuando estuvo en México, hizo mucho énfasis en que debemos fortalecer todas las vocaciones para estar adecuados a responder a las nuevas realidades que se viven en México”.

Renovación

“Esto se tiene que hacer, primero, con una renovación personal y comunitaria de todas las vocaciones para recobrar la alegría y el compromiso de servicio a los demás. También, “con un espíritu misionero, que vayamos a los más alejados, que no permanezcamos en nuestros sitios cómodos, sino que nos lancemos a escenarios nuevos donde podamos testimoniar la manera cristiana de vivir”.

“Es urgente que la Iglesia retome el compromiso de ser levadura de bien y antorcha de paz para un México que está urgido de testimonios creíbles del Evangelio”.

Monseñor Patrón Wong ofreció una ponencia sobre el mensaje de Benedicto XVI a México durante su visita de marzo pasado, con líneas activas de trabajo para los obispos.