Internacional

Inicio Año de la Fe en Antofagasta

(Chile) Junto a la última Asamblea Pastoral con la especial participación de los jóvenes de Arquidiócesis que recibieron la cruz de la Misión Joven.
La Arquidiócesis de Antofagasta dio inicio al Año de la Fe en conjunto al envío de la Misión Joven, esto en el marco de la Asamblea Pastoral.

Más de 300 agentes pastorales se convocaron en el Colegio San José, para proclamar la fe de la Iglesia. La actividad estuvo especialmente organizada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil, quienes con diversos signos motivaron a los presentes al compromiso de dar fiel testimonio de la fe.

En esta oportunidad se entregaron las réplicas de las cruces de la Misión Joven, que se mandaron a confeccionar para cada parroquia, capilla y unidad pastoral, sea colegio u otra, las cruces se fabricaron en la unidad de trabajo de los presos de la ciudad, quienes así se unieron desde su condición, a esta tarea misionera. A su vez, se entregó un pendón conmemorativo a esta actividad.

Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, rescato que el Año de la Fe, “nos debe motivar a dar un mayor testimonio de lo que creemos”, además agregó que “lo importante son reflexionar sobre lo que proclamamos en el Credo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

Finalmente, los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad hasta el centro de la ciudad, frente a la Iglesia Catedral realizaron una fiesta de la fe.