Sucre

Monseñor Juárez: “Gracias a Dios por la labor. Me he esforzado por ser el arzobispo que quería el Departamento”

Posesión canónica Mons. Centellas
Se celebró la Posesión Canónica de Monseñor Ricardo Centellas en la Catedral de Sucre

El monseñor Jesús Juárez, que dejó este martes la administración de la Arquidiócesis de Sucre en manos de monseñor Ricardo Centellas, expresó su agradecimiento a Dios y a la población chuquisaqueña que le acompañaron en sus siete años al frente de la Iglesia católica en el Departamento.

“Gracias a Dios por la labor cumplida. Me he esforzado por ser el arzobispo que quería el Departamento, estoy contento”, indicó Juárez, en una entrevista en el programa Desayune con Noticias de Correo del Sur Radio (90.1 FM).

Ratificó su intención de quedarse a vivir en Sucre y se mostró satisfecho por la designación del chuquisaqueño Centellas: “Era hora de que un nacido en Chuquisaca fuera el arzobispo que todos estábamos esperando, era mi ilusión y lo hemos conseguido”, señaló.

Este martes, se celebró la Posesión Canónica de Centellas en la Catedral de Sucre. Un acto que debía desarrollarse el 16 de abril, pero que fue postergado por la pandemia del coronavirus. Juárez aclaró que no se trata de una posesión pastoral, porque debido a la cuarentena el nuevo arzobispo todavía no podrá desempeñar labores pastorales.

 

[Fuente: Correo del Sur]