Sucre

Mensaje de Monseñor CENTELLAS en su Toma de Posesión Canónica en Sucre

Posesión canónica Mons. Centellas-2

Una Iglesia Misionera de Espíritu Sinodal…

El nuevo Arzobispo, Monseñor Ricardo Centellas, agradeció en primer lugar a Dios por la oportunidad de caminar con la Iglesia de Sucre, y al Papa Francisco, que lo anima en la Bula Papal de nombramiento a seguir la vida vocacional:

Este acto sería distinto, si no estuviésemos pasando la experiencia de la pandemia, pero a través de los medios quiero llegar al corazón de todos los que forman parte de la Iglesia de Sucre, para comunicarles que somos un pueblo de Dios, somos Iglesia, somos comunidad y como tal, estamos llamados a caminar, a avanzar.
El mundo de hoy, quiere una Iglesia con una presencia cada vez más fuerte del espíritu del Evangelio de Jesús y en eso trabajaremos juntos. Que la persona de Jesús, que el mensaje de Jesús, que las opciones, que el estilo de vida de Jesús, nos renueve a todos y nos permita avanzar, para seguir apoyando, en esto que es ser servidores del Reino. Una Iglesia misionera, una Iglesia de espíritu sinodal, este hecho de caminar juntos, para eso vamos a rezar.
Que Dios nos bendiga a todos para que estemos como comunidad, y que el mundo se dé cuenta que somos Iglesia, que queremos comunidad, que queremos comunicar el Espíritu de Jesús, que queremos aportar con nuestro granito de arena, para que nuestro mundo este más humanizado, tenga signos  fuertes de un respeto por la vida.
Muchísimas gracias hermanos por su presencia, que Dios les acompañe y la Virgen les bendiga en todo momento, muchas gracias”.

 

 

[Fuente: Iglesia Viva y CENACOM]