Cochabamba

Monseñor Juan Gómez: Señor, guíame para ser amigo y pastor en esta Iglesia

“Señor, guíame para ser amigo y pastor en esta Iglesia” , aseguró Mons. Juan Gómez, nuevo Obispo Auxiliar de Cochabamba, el pasado 19 de marzo, en la Catedral de esa Iglesia local, a tiempo de dar gracias a Dios por su nuevo ministerio y pedir a todos sus hermanos que le acompañen y sostengan con sus oraciones.

Tomado de las palabras del nuevo Obispo Auxiliar de Cochabamba, SER Mons. Juan Gómez:

Buenas noches a todos, no traigo un libro, pero los tengo a todos en el corazón. El que ha hablado es mi hermano en el episcopado, él es médico, y yo un agricultor, la diferencia es grande.

Primero quiero dar gracias a Dios, es algo que no he pedido, me ha llegado de un momento a otro, días antes de la Navidad, esos días realmente no sabía dónde estaba.

Quiero agradecer a Mons. Luis Rodríguez Pardo que me aceptó en el seminario el año 1988, a Mons. Tito Solari, a Mons. Jesús López de Lama, a su Eminencia Cardenal Julio Terrazas, a todos ellos les recuerdo en la oración. A Mons. Sergio, pastor en Santa Cruz y a Mons. Oscar que me acoge en Cochabamba.

Agradezco al clero de Santa Cruz y al clero de Cochabamba, nos conocemos. En el retiro que hemos vivido así nos hemos encontrado. Agradezco a mi familia en la persona de mi mamá, Justina Gómez, tiene 82 años y todavía me acompaña.

He sido formador durante 17 años, casi todo mi ministerio. Agradezco a los sacerdotes, seminaristas y a los que han salido del seminario que siguen siendo buenos amigos. El seminario ha sido como el lugar de combate y lo hemos llevado con la mayor responsabilidad.
De manera especial agradezco a los amigos que han venido de Comarapa que es lugar donde he nacido y de las parroquias donde he colaborado.

Agradezco a los hermanos religiosos y religiosas por sus oraciones.

Mi lema es “Señor, guíame”, quiero que esas dos palabras me acompañen en este nuevo ministerio, para que sea fiel, y ojalá Dios me lo permita, porque quiero ser un amigo y pastor en esta Iglesia.

Agradezco al Papa Francisco, también a través del Nuncio. Agradezco a todos y que el señor bendiga a todos. Muchas gracias y sigamos adelante.

Fuente: Iglesia Viva