Santa Cruz

Monseñor Gualberti llama a ‘cambiar de vida’ en tiempo de cuaresma

La primera eucaristía de este miércoles de ceniza ha sido presidida por Monseñor Sergio Gualberti junto a sus Obispos Auxiliares. El prelado invitó a aprovechar este tiempo para acogernos a la misericordia de Dios y cambiar de vida. El Arzobispo también recibió la ceniza en la frente, principal gesto de este miércoles que nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos. “¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón”. Vivámoslo con intensidad y generosidad.

A tiempo de invitarnos a poner nuestra mirada en la Pascua, Monseñor Sergio explicó que “con el miércoles de ceniza iniciamos un tiempo litúrgico de la cuaresma, itinerario de preparación a la Pascua, misterio central de nuestra salvación.”

El prelado insistió varias veces en “aprovechar este tiempo para reencontrarnos con el Señor y que seamos capaces de renovar nuestra vida sabiendo que nosotros solos no podemos – por tanto – es necesario- abrir nuestro corazón, permitir que el entre en nuestra vida… para hacernos experimentar el gozo de su presencia” aseveró.

Haciendo notar que el pecado nos aleja de Dios y que por eso es necesario que demos pasos de regreso hacia Él dijo que la cuaresma es la peregrinación interior hacia Dios.