Internacional

Monseñor Ezzati recibió en audiencia al embajador de Chile ante Brasil y a un representante de la Confraternidad Judeocristiana

(Santiado / Chile) Durante la mañana del jueves 10 de enero, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, recibió en audiencia a quien encabezará a partir del 16 de enero la Embajada de Chile ante Brasil, señor Fernando Schmidt.

El destacado diplomático señaló que uno de los temas fundamentales tratado con el Arzobispo de Santiago fue el apoyo que prestará la Embajada a la delegación de peregrinos chilenos que viajará en julio de este año a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Río de Janeiro.

“Con monseñor Ezzati conversamos sobre el apoyo que la Embajada de Chile va a brindar a los peregrinos que se encontrarán con el Papa durante el Encuentro Mundial de la Juventud”, sostuvo, especialmente en temas logísticos.

“Independientemente de que uno es creyente, este es un tema país, pues Chile tiene que estar muy bien representado”, dijo y añadió: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los peregrinos, esos jóvenes chilenos que van a llegar a Brasil con un tremendo esfuerzo y una enorme dosis de entusiasmo, puedan gozar de una buena organización”. De hecho, el mismo embajador se trasladará a Río de Janeiro durante los días de la JMJ para que así suceda.

Durante la mañana el Arzobispo también se reunión con el pastor Samuel Szteinhendendler, integrante de la Confraternidad Judíocristiana. Con él intercambiaron opiniones sobre el acontecer pastoral y la vida espiritual en la Arquidiócesis. Además compartieron su preocupación “por lo que está sucediendo en el sur del país y la necesidad de borrar las barreras de la desconfianza, poder hacer un aporte de fe y trabajar juntos por ello”, manifestó.