Santa Cruz

Monseñor Braulio: Aprender la maravilla de la paternidad y dar gracias a Dios por el Don recibido.

En el día en que la Iglesia celebra a San José, esposo de la Virgen y custodio de Jesús, Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, dirige un mensaje a los padres en su día, a quienes pide que sepan descubrir esa maravilla que es la paternidad que Dios les ha concedido “que sepan ser padres para sus hijos y que sepan dar gracias al Señor por este Don tan maravilloso que han recibido” exhorta el prelado.

Ser Padres es una responsabilidad muy grande, no solo es dar vida, es también educar esa vida, es guiarla hacia a su plenitud

“Hoy celebramos el día del padre, pero celebramos una fiesta que es mucho más importante, la fiesta de San José y la celebramos en el día del padre porque justo San José es el padre de Jesús. San José asume esa responsabilidad justamente por la iluminación que tuvo de parte del ángel de Dios. Una fiesta que es muy entrañable para la Iglesia porque la fiesta de San José está unida a María y sobre todo está unida a Jesús. Una fiesta que nos evoca tantos sentimientos a nivel de fe y una fiesta que nos lleva sobre todo a encontrarnos con Cristo, justamente la iglesia ha puesto este día, después la sociedad también la fiesta de rezar, orar, acompañar y sobre todo celebrar la fiesta del Padre, porque ser Padre es algo maravilloso en la vida, porqué una de las cosas es que el Padre es dador de vida y pensamos que hay que defender la vida y hay que defender la paternidad de todos aquellos que se sienten generosos para transmitir la vida, educar la vida y sobre todo a guiar la vida hacia la plenitud.

Ser Padre hoy día es una responsabilidad muy grande porque no solamente es dar la vida sino hay que hacer que esa vida llegue a su plenitud, es guiar y orientar esa vida de acuerdo al proyecto que Dios tiene sobre cada uno de los seres humanos y sobre la humanidad.

En el hogar de Jesús eran muy pobres, pero reinaba el amor, el cariño y la fraternidad y sobre todo estaba Dios que es padre de Todos

El evangelio de Lucas nos dice algo muy hermoso: José bajó a Nazaret y estaba con María y Jesús y Jesús crecía en sabiduría, en gracia delante de Dios y de los hombres.

Que bellas palabras y que evocación tan hermosa que nos lleva a pensar en aquel hogar de Nazaret donde reinaba la pobreza, porque eran muy pobres, pero donde reinaba también el amor, el cariño, la fraternidad y sobre todo estaba presente Dios que es el Padre de todos, ese Dios que nos ha creado a todos, ese Dios que va guiando y orientando la vida de cada uno de nosotros.

No es solo un día para festejos y regalos, es también para tomar conciencia de lo que significa la paternidad hoy en esta sociedad tan materialista y hedonista…

Felicidades padres en este día y les invito a que sepan descubrir esa maravilla que es la paternidad que Dios les ha concedido, sepan ser padres para sus hijos y sepan dar gracias al Señor por este Don maravilloso que han recibido. El día del padre no tiene que ser solo el día de regalos, no tiene que ser solo el día de festejar, tiene que ser un día de tomar conciencia de lo que significa la paternidad hoy en esta sociedad tan materialista, en esta sociedad tan hedonista y sobre todo en esta sociedad que nos está desviando del proyecto de Dios.