“El evangelio de hoy nos ofrece importantes enseñanzas teológicas y cristológicas, Jesús se revela como camino, verdad y vida, en unión perfecta con Dios Padre, esta auto revelación precisa de todos los discípulos de Cristo una escucha seria, para crecer en la fe y en el conocimiento e identidad de la misión del Señor”, sostuvo en su homilía en este domingo quinto de Pascua Mons. Adolfo Bittschi, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y director nacional de las Obras Misionales Pontificias.
“Nadie va al Padre sino por mí”, sobre esta afirmación de Jesús que se menciona en el evangelio, Mons. dijo que esta palabra de Jesús hace parte de sus siete revelaciones cristológicas: “yo soy , pan de vida, luz del mundo, la puerta de las ovejas del buen pastor, resurrección y vida, camino verdad y vida, vid verdadera”; “esta afirmación resulta como la condición indispensable para llegar al Padre, en concreto no basta creer en Jesús, sino hay que andar en este camino observando sus mandamientos, practicando las obras de misericordia y vivir las bienaventuranzas”, alentó el obispo.
En el evangelio también Jesús anuncia que el que cree en Él hará las mismas obras de Jesús o aún mayores, “ahí nos encontramos con algo grandioso, cuales son estas obras y como se explican, el termino de obras no se restringe a los milagros, sino incluye sus palabras para dar testimonio de Padre, por eso se refiere a todas las actividades de la vida, las obras mayores son la misión, el anuncio de Jesucristo muerto, resucitado, vivo y presente entre nosotros”, manifestó Mons. Bittschi.
A continuación la reflexión completa (audiograma).