Mons. Tito Solari presidió la eucaristía central por las fiestas patrias, el día lunes 6 de agosto a hrs. 10:30 en la catedral metropolitana de Cochabamba. “Es deber mío felicitarles a todos ustedes en este día, ya que es la fiesta de nuestra gran familia, la patria” afirmó Monseñor. Con estas palabras inició la celebración saludando a las autoridades y público presente.
El día domingo, el tema central de la eucaristía fue la transfiguración de Jesùs ante tres de sus discípulos. “La fiesta de hoy nos muestra también la divinidad del cristianos” manifestó Mons. Tito. Su presentación estuvo dividida en dos partes, una q apunta hizo referencia a las fiestas patrias y a la divinidad manifiesta de Jesús.
“Tanta luz, tanto esplendor contrasta fuertemente, hoy, con algunas manchas que constatamos a nuestro alrededor” manifestó Mons. Solari. Algunas de las manchas identificadas fueron los niños abandonados, niños desnutridos, niños que viven en la calle, drogadicción y también mencionó el error de la mentalidad que considera al alcoholismo como parte de nuestra cultura. Frente a ello invitó a las autoridades a dejar de lado sus cálculos políticos para superar estas manchas y llamo a las instituciones eclesiales responder de manera más eficaz a estos nuevos desafíos.
Al finalizar, el Arzobispo de Cochabamba, encomendó a los cristianos a la virgen de Urcupiña para que podamos acercarnos a ella, llenarnos de su amor y purificarnos en el trayecto.
Escuhe la homilía completa: