Análisis

Mons. Tito Solari: “Con 16 años tomé la decisión de ser salesiano”

La celebración de los 200 años del nacimiento de Don Bosco me ha permitido reflexionar y unir más profundamente mi vida con la suya.

En Italia los salesianos hacemos la profesión religiosa en el día del nacimiento de Don Bosco. Así que este año, en esta fecha, he celebrado mi 59 aniversario de profesión religiosa.

Con 16 años tomé la decisión de ser salesiano, una decisión que, por mi corta edad y por las opciones que tenía ante mí, no fue fácil, y a partir de ella inicié mi noviciado, y me sumergí en una nueva forma de vivir; más cerca de Jesús empecé a conocer a Don Bosco, a la Iglesia, a la Vida Religiosa.

Un año después, mi profesión la hice con toda el alma: me consagré al Señor para dar mi vida por los jóvenes, para estar siempre con ellos.

Ahora, después de 59 años de entrega al Señor como salesiano, de vivir como hijo de Don Bosco y hermano de tantos, que como yo han optado por esta vida, experimento un profundo sentimiento de gratitud hacia el Señor que me ha invitado a seguirle por este camino. Es Él quien ha dado un corazón hecho para los jóvenes.

Doy gracias al Señor por mi Padre Don Bosco y mis Hermanos salesianos, por tantas personas que me han acompañado en este camino.

Doy gracias también porque al haber entregado mi vida a los jóvenes he recibido de ellos y del Señor la alegría del corazón y la paz de una vida plenamente realizada.

Con afecto,
Mons. Tito Solari