Este sábado 3 de mayo Mons. Tito Solari ha emprendido su vuelo de regreso a Bolivia, después de dos largos meses de ausencia por motivos de salud. Su viaje a iniciado en Milán, hacia Madrid, con vuelo directo a Santa Cruz de la Sierra; Infodecom tuvo conocimiento que Mons. Solari a su llegada a Santa Cruz permanecerá algunos días en esta ciudad antes de volver definitivamente a su Arquidiócesis de Cochabamba.
Mons. Tito Solari cumplirá 75 años de edad el próximo 2 de septiembre y según las leyes de la Iglesia presenta su renuncia como arzobispo de esta ciudad; y una vez que el Papa aceptará su renuncia entonces Cochabamba esperará su nuevo Arzobispo que hasta el momento no se sabe quién será, aunque los nombres de varios algunos obispos bolivianos ya han iniciado a circular.
Mons. Solari se encontraba en Madrid cuando unos dolores lo hicieron hospitalizar y la clínica Moncloa de Madrid le diagnosticó un cáncer de páncreas, noticia que conmocionó a la iglesia boliviana; luego de otros análisis en Italia – su tierra natal – los doctores desmintieron el diagnóstico madrileño, explicando que se trataba de una pancreatitis aguda, de la cual Solari se ha ido tratando durante estos meses.
De esta manera, la iglesia de Cochabamba vuelve a tener a su pastor entre ellos, pero sabiendo que se trata de una etapa de cierre y de transición natural en la vida de la Igleisa. Desde Infodecom, no nos queda más que agradecer a Dios por la saludo de mons. Solari y agradecer también el apoyo constante que este arzobispo ofrece a nuestro portal.