Santa Cruz

MONS. SERGIO GUALBERTI PIDE A CIDOB MOVILIZARSE EN PAZ

La Iglesia Católica en Santa Cruz, pidió el martes a la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que la marcha anunciada para el 25 de abril se desarrolle en arreglo a la Ley y también en un marco pacifico, informó el arzobispo coadjutor, Sergio Gualberti.

“Que se movilicen en paz y como en la Iglesia siempre hemos dicho, a estos hermanos que están en camino nunca se les puede negar la solidaridad y el apoyo humano. Tenemos que recalcarles en este sentido nosotros, que cuiden de manera especial el tema de la paz”, afirmó.

El representante dijo que los hechos de Chaparina, el 25 de septiembre de 2011, cuando la Policía reprimió a los marchistas indígenas de tierras bajas camino a La Paz, dejan una enseñanza a todos.

“Yo espero que con esa experiencia tan negativa nos haya enseñado algo a cada uno de nosotros, para que seamos todos constructores y sembradores de paz”, subrayó.

“En el tema del Territorio del Parque Isiboro Secure y la construcción de la carretera, nosotros desearíamos que se vean otras alternativas, nosotros valoramos el trabajo de los movimientos que defienden el medio ambiente”, se pronunció, en momentos en que corre plazo para la verificación de una consulta legal a los habitantes de la reserva natural para definir la conveniencia de construir o no una carretera en esa zona del país.