El Presbítero Nicolás Renán Aguilera Arroyo, elegido por el Papa Francisco como Obispo para la Diócesis de Potosí, realizó su Profesión de Fe en una Ceremonia en la que también se bendijeron sus Insignias Episcopales con las que regirá su servicio pastoral en la Diócesis de Potosí erigida el año 1924.
El P. Renán Aguilera, que recibió el orden presbiteral en diciembre de 1999, recibirá la Ordenación Episcopal este miércoles 20 de enero y también será posesionado como Obispo Titular de la Diócesis de Potosí.

La Solemne ceremonia de Profesión de Fe y Bendición de las insignias episcopales que anteceden a la Ordenación Episcopal fue presidida por S.E.R. Monseñor Angelo Acattino, Nuncio Apostólico de S.S Papa Francisco y estuvieron presentes como testigos Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre; Mons. Jorge Saldías, Obispo de la Diócesis de Tarija, Mons. Adolfo Bittchi, Obispo Auxiliar de Sucre, Mons. Jorge Herbas Obispo del Vicariato de Aiquile y Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre.

La Iglesia de Santa Teresa fue el escenario en el que se realizó la ceremonia de rigor y contó con la participación del presbiterio religiosos y Pueblo de Dios entre los que estaba la familia Aguilera Arroyo que llegó desde Tarija para acompañar al futuro Obispo de Potosí.

Conoce aquí toda la Datos biográficos del obispo de Potosí
Fuente: Iglesia Viva