Santa Cruz

Mons. Reimann: “La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión”

Así resaltó parte del Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Antonio Reimann, obispo del Vicariato de Ñuflo de Chávez, en la Eucaristía correspondiente a la Fiesta de la Ascensión del Señor y a la celebración de la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, desde Ascensión de Guarayos en Santa Cruz, a tiempo de agradecer el servicio de los comunicadores sociales en la Iglesia.

Hoy celebramos la Jornada Mundial de Medios de Comunicación. El Papa Francisco en su mensaje que titula: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo” nos recuerda a todos que el dialogo de cada día con el Señor, a nivel personal y comunitario, desemboca en el diálogo respetuoso con los demás. La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo a la sociedad. Es hermoso, dice, ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía.

Los discípulos que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría…
Así concluye el evangelio de hoy. Nosotros también queremos volver a nuestro Jerusalén, a nuestras casas, trabajos, compromisos con alegría y esperanza, y, no olvidar nunca que él siempre nos acompaña. Sepamos también postrarnos delante de él cada día, y reconocerlo en el rostro del hermano, sobre todo necesitado de nuestra solidaridad. Como dice el Papa Francisco: “Quienes se dejan salvar por Él, encontrar por Él, son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (EG 1). Amén.