La Paz

Mons. Pesoa: “somos responsables del prójimo”

En la Semana Social 2016 que se realiza del 26 al 28 del presente mes de abril, Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, dio el saludo de bienvenida a los asistentes, animando a recibir esta formación personal e institucional para proyectar con creatividad y compromiso las acciones futuras en bien de los hermanos.

Mons. Pesoa, atribuyó esta “Semana Social” al gran acontecimiento del Jubileo de la Misericordia, recordó las palabras del Papa Francisco sobre la misericordia: “Es siempre un milagro que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama, las obras de misericordia corporales y espirituales”.
En la oportunidad, el Obispo dijo que esta Semana Social será un espacio para dejar los escritorios, las actividades y hacer un alto en el quehacer cotidiano, para reflexionar sobre temas que contribuyen a la formación personal e institucional, permitiendo sensibilizar la vida cotidiana ante los diversos acontecimientos que suceden a diario y proyectar con creatividad y compromiso las acciones futuras buscando el bien de los hermanos.
Del mismo modo deseo que esta Semana Social “ayude a acercarnos a las realidades que muchas veces escapan a nuestras miradas cotidianas y al mismo tiempo nos recuerde el mandamiento “Amaras a tu Señor tú Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”, considerando de esta manera que todos nosotros somos responsables del prójimo, así como dice una canción escuchada hace mucho tiempo “Al atardecer de la vida me examinaran el amor”.