Cochabamba

Mons. Oscar Aparicio presidió eucaristía en El Paso pidiendo diálogo y paz

Mons. Oscar Aparicio Céspedes, Arzobispo de Cochabamba presidió una celebración eucarística en puertas de la subalcaldía de El Paso, pidiendo dialogo, acuerdos y paz en el lugar.

Hace más de cuatro meses que la subalcaldía de la localidad de El Paso se encuentra tapiada por el rechazo de algunos pobladores a la designación de una autoridad para la subalcaldía que pertenece al municipio de Quillacollo. En relación a ello la Iglesia Católica junto a autoridades de la gobernación, el defensor del pueblo, autoridades municipales y organizaciones de base se reunieron durante algunos días en el Arzobispado para llegar a resolver el conflicto y designar un nuevo subalcalde que sería presentado ayer.

En relación a ello Mons. Oscar Aparicio en un gesto de unir a la población y junto al párroco de la localidad realizaron una eucaristía pidiendo que se depongan intereses particulares y se busque siempre el bien común y crecimiento de la población. “Lo que habíamos previsto de parte de los facilitadores aquí, es que hoy (ayer) se posesionaba al Subalcalde (…). Si algunos dicen no estar de acuerdo, pueden presentar a lo mejor por escrito su situación al señor Alcalde. No se puede seguir perjudicando lo que es el trabajo de El Paso.” dijo el arzobispo, en relación a tener otra vez el rechazo a la designación de la autoridad edil.

Los Tiempos informa que al final, las personas que estaban en desacuerdo con la designación se acercaron ante el Arzobispo para manifestar que él (Jesús Portillo) es una persona con antecedentes, razón por el cual no lo aceptan. Después de oír las denuncias, el monseñor Aparicio que por primera vez visitó ese lugar, intentó explicarles sobre la reunión que mantuvieron entre el Alcalde, los mediadores y las partes en conflicto y les preguntó, si “aceptarían incluso a otro que no sea de El Paso”, la respuesta fue positiva siempre y cuando esa persona conozca los problemas del sector, aunque otros pedían de que sí o sí el subalcalde sea del lugar.