“Para remarcar algo fundamental, que los medios de comunicación, se están llamados a algo es anunciar la vida. Se están llamados a algo es a presentar la gran verdad que es Jesús nuestro Señor. Si algo hay que comunicar al mundo entero es esta alegría del evangelio.
Los medios de comunicación al servicio del evangelio. Me da gusto ver a toda la comunidad de la Hermanas Paulinas, aquí en la Catedral, no sé si ha sido por coincidencia, pero su vocación es esta, anunciar el evangelio a través de los medios, de los medios.
Hoy el Papa habla claramente también de las situaciones concretas, de que a veces se da demasiado énfasis a lo trágico, demasiado énfasis a las malas noticias, demasiado énfasis a lo sensacionalismo. Cuando en realidad lo que deberíamos presentarse fundamental y plenamente es aquello positivo, aquello que construye, aquello que nos hace también caminantes hacia el cielo.
Que el Señor por tanto bendiga también a los comunicadores que a todos nosotros nos ayude a vivir en plenitud, estos grandes misterios que el señor los ha realizado y los ha hecho patentes en esta tierra. Y podamos anunciar también repito con alegría el evangelio del Señor. ¡Amén!”.
{gallery}Jornada 51{/gallery}