Pando

Mons. Luis Morgan Casey pide unidad y servicio

Mons. Luis Morgan Casey, Obispo emérito de Pando, celebra los 74 años del Vicariato Apostólico de Pando y pide al Señor unidad y servicio.

“Pidamos al Señor que sigamos todos juntos buscando el bien de su Iglesia y el servicio a su pueblo” expresó el Obispo, en los 74 años de esta Iglesia local.
El Vicariato de Pando incluye el departamento de Pando y la provincia Vaca Diez del departamento del Beni. La sede se estableció en la ciudad de Riberalta desde su fundación debido a la ubicación geográfica favorable de Riberalta para comunicarse con la mayoría de los ríos que atraviesan la región.

Este territorio fue una selva desconocida e inexplorada hasta el siglo pasado cuando llegó el auge de la goma. Los pueblos de esta región deben su origen a los comerciantes de la goma. Este territorio pertenecía a la jurisdicción de Santa Cruz hasta el año 1920, cuando toda la zona (ahora Beni-Pando) fue fundada como el Vicariato del Beni, bajo la responsabilidad de los PP. Franciscanos españoles. La residencia de dicho Vicariato se encontraba en la ciudad de Trinidad, de la cual dependía también el Norte con un sacerdote en Riberalta, uno en Cobija y otro en la Misión Cavinas.